miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Linea RDSI, habla de ello?

Linea RDSI

RDSI: Red digital de servicios integrados

Según la definición de CCITT, RDSI es una red que procede de la evolución de una red RDI (red digital integrada) telefónica y que facilita conexiones digitales extremo a extremo
 RED DIGITAL DE BANDA ANCHA (RDSI-BA)

 Permite la integración de todo tipo de servicios portadores, teleservicios y servicios complementarios, de distribución o interactivos, que requieran velocidades superiores a los 2Mbits/s. Hay dos aspectos tecnológicas básicos para el desarrollo de la RDSI-BA, que son la introducción de la fibra óptica hasta el propio abonado (proporciona el ancho de banda requerido)
y la elección del modo de transferencia en la red. Existen dos motos posibles:
. STM (modo de transferencia síncrono): cada intervalo de tiempo de la trama se asigna a un determinado servicio durante toda la duración de la llamada.
. ATM (modo de transferencia asíncrono): no existen intervalos de tiempo asignados específicamente, organizándose la información en bloques de longitud fija con una cabecera que contiene una etiqueta para identificaron del canal.

RED DIGITAL DE BANDA ESTRECHA (RDSI-BE)
 Es la primera RDSI, permite soportar todo tipo de servicios ya sean estos de voz, datos texto o imágenes. Su procedencia, por evolución de la red telefónica, garantiza la continuidad de los actuales servicios que ésta ofrece incluso usando los mismos terminales, siendo sólo necesario la incorporación de ciertos adaptadores. Trabaja con conexiones conmutadas de 64 Kbits/s pudiendo llegar hasta 2Mbits/s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario